Mini tartas de brócoli y queso brie

Por Malú Lozano
Hojeando unos libros de cocina encontré esta receta que está para rechuparse los dedos. Nosotros las servimos en el almuerzo, pero también es una excelente idea de aperitivo con que lucirse frente a los invitados porque son muy simples de hacer, todos quedarán con la boca abierta cuando les pregunten el dato de donde las compraron y les respondan "Yo las hice".

Entonces, a lo que nos convoca, primero la lista de los ingredientes (para 12 mini tartas):

La masa:
1 Kg de harina
50 g de mantequilla
20 g de sal (como una cucharadita)
1 Huevo
Media taza de agua

El relleno:
1 brocoli
200 g de queso brie
200 cc de crema (una cajita de las chicas)
100 cc de leche (poco menos de media taza)
3 Huevos
Sal y pimienta para sazonar

Manos a la obra

1. Hervir el brócoli y reservar. El secreto para que el brócoli quede de un verde vivo y brillante es cocerlo con la olla destapada y no dejar que se recueza, hay que sacarlo inmediatamente cuando se pone tierno.

2. Cortar el queso brie en trozos grandes y reservar.

3. Para la masa primero formar un volcán con la harina. En el centro del volcán poner la mantequilla (a temperatura ambiente, tienen que estar blandita pero no caliente, ojo), la sal y el huevo. Agregar entonces el agua e ir uniendo los ingredientes amasando hasta tener una masa suave.

4. Poner la masa unos minutos en el refrigerador para que se enfríe (es un secreto de cocina), queda mejor, aunque no es imprescindible y si están apurados se pueden saltar este paso.

5. Uslerear la masa hasta que solo tenga un par de milímetros.

6. Forrar moldes pequeños con la masa. Se pueden usar esos de tartajea individuales o los de cupcackes o muffins. Si no saben si los moldes que tienen les sirven, piensen que las mini tartas deben caberles en la palma de la mano. Para forrar los moldes deben poner la masa encima y presionar suavemente hacia adentro con los dedos hasta cubrir toda la superficie, después se cortan los sobrantes de arriba.

7. Los moldes forrados se rellenan con los pedazos de brócoli y queso brie.

8. Mezclar la crema, la leche y los huevos y terminar de rellenar los moldes y salpimentar a gusto.

9. Llevar a horno precalentado a fuego alto por unos 20 minutos o hasta que se empiece a dorar la masa.

10. Disfrutar!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios nos inspiran