Haz del lunes tu mejor día

Por Malú Lozano
Llevo casi un año en esta nueva vida, no solo de emprendimiento,  sino también de desarrollo personal y profesional, de exploradora de nuevos horizontes y además viviendo en otra ciudad. Este cambio radical de estilo y actitud, lejos una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, trajo consigo algo inesperado: los lunes se han convertido en el día más productivo/creativo de la semana. Sí, leyeron bien, el LUNES.

Hasta un año atrás, yo era una más del club de personas Garfield, una más dentro de los miles que odian los lunes, despiertan de malas, se arrastran al trabajo y andan a media máquina entre sollozos y lamentos porque empieza otra vez una rutina que odian.

Hace poco me di cuenta de algo, los lunes están encabezando el ranking del día más productivo-creativo de la semana, poco a poco la expectativa de tener toda una semana llena de oportunidades enciende en mi la llama emprendedora, como si me inyectara un shot de expreso a la vena. Probablemente me haya convertido en un bicho raro.

¿Y de dónde vendrá todo ese optimismo de lunes? No tuve que meditarlo mucho. Una vez escuché a Leo Prieto decir en un evento  que uno tiene que hacer lo que le gusta y convertir el trabajo en unas constantes vacaciones y eso me pasó. Después de mucho buscar encontré este camino que no solo me llena profesional y personalmente, sino que además tiene las condiciones necesarias que me permiten seguir pensando en nuevas cosas que hacer.

Leo tenía razón y todos deberíamos seguir su consejo, algunos lo harán como yo emprendiendo su propio negocio, otros lo harán participando en alguna actividad sin fines de lucro, otros en sus trabajos como dependientes, otros en sus casas cuidando a sus hijos, dónde y cómo no importa en realidad, lo que importa es que cada uno de nosotros, si encamina sus pasos hacia sus anhelos y no se deja arrastrar por la inercia y el inconformismo puede hacer del lunes su mejor día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios nos inspiran