Trivializando la muerte

Por Malú Lozano
En estos días en que el debate político, social y ético se centra en la despenalización del aborto en ciertos casos, sin ánimo de echarle más carbón al asunto para ninguno de los dos lados, yo me pregunto ciertas cosas.

Hay tanta gente que en estos días se suma a las filas pro-aborto blandiendo la bandera de la libertad de elegir, trivializando el tema con frases tan simples y peligrosas como "si usted está en contra del aborto no aborte", o sea, el asunto es más profundo que eso, si no despenalicemos las violaciones, total, "si usted no está a favor de las violaciones no viole"... o no??? a que no suena tan bonito cierto???

Supongo también que todas las personas que están a favor del aborto están también en contra de la pena de muerte. A esas personas les pregunto: Por qué podemos decidir tan fríamente qué feto vive y cual muere,  sin que ellos tengan ni pito que tocar en el asunto, mientras el violador y asesino de una niña de cuatro años en Talca (sí, lo acabo de escuchar en la radio) con suerte estará preso un par de años?.

Yo estoy en contra del aborto. No me vengan a decir que el feto son puras células juntas y listo, porque para cuando la mujer se da cuenta del embarazo la etapa de "un montón de células" ya pasó hace rato, ya hay un corazón latiendo, piernas, brazos y varios órganos formados y otros en definición y de que siente, siente.

Ahora debe ser cuando muchos pro-aborto están comenzando a desenfundar sus muchas razones para justificar su postura, pero lo que yo quiero hacer notar es que el tema, si se va a discutir, va más allá de salir con que son mojigatos religiosos los que están en contra, que el aborto significa progreso (no creo que el progeso se mida en "abortos") y cosas por el estilo. Por favor no digan que las mujeres deben poder decidir sobre su maternidad, las mujeres hace rato que tienen los medios para hacerlo. Tampoco salgan con el tema de las violaciones, en  muchos casos está disponible la pastilla del día después y de seguro que ninguno le ha preguntado a alguna mujer que haya pasado por esa situación que opina ella.

Lo único que podría ser debatible es la situación de peligro de vida de la madre, ahí hay mucho más que pensar o más bien que meditar, tal vez es cierto que en estos casos debería ser la madre quién decidiera, aunque claro, siempre está el temor a que  se vicie y muchos hagan mal uso de ese argumento para disfrazar otra realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios nos inspiran